martes, 14 de mayo de 2013

ODA AL COMANDANTE ERNESTO "CHE" GUEVARA


Junto al alba de éste día,
con destino ya marcado,
a vivir toda su vida,
de la gente enamorado,
rompiendo los horizontes,
mi Comandante nacía.

Fue la luz y fue poesía,
era savia de árbol fuerte,
con el alma de insurgente,
y en la mente la utopía,
soles quemaban su frente,
y estrellas le sonreían...

A donde quiera que Él iba,
la Tierra lo bendecía,
la lluvia lo acariciaba
y la hierba se rendía,
señalándole el Camino,
que su destino marcaba...

¡Quién fuera viento serrano
para colarse en el tiempo,
y descubriendo el Arcano
llegar hasta aquellos días,
para llenarte de brisa
y poder tocar tus manos!

¡Quién pudiera transportarse,
entre pliegues de la historia
y llegar hasta la Sierra...
ser oído de la Tierra
y endulzando la memoria,
volver a oir tu sonrisa!

Este día, Comandante,
en el nombre del Humano,
sólo quiero agradecerte,
y tomado de la mano,
de mi Pueblo, grande y fuerte,
un grito al viento lanzarte:
¡la Lucha sigue adelante!
mi Comandante...mi hermano...
Ave Fénix

No hay comentarios:

Publicar un comentario