miércoles, 6 de marzo de 2013

A MI COMANDANTE HUGO CHÁVEZ

Estando la Patria herida,
Patria Grande de Bolívar,
por la traición y la envidia,
de quienes odian la vida;

la luz del alba bendita,
oyó voces de heroísmo,
de bravura, patriotismo,
mi Comandante nacía...

Soñador fue desde niño,
caminando, siempre andando,
con el valor y el cariño,
agarrados de su mano.

Con sus sueños sobre el hombro,
iba pintando horizontes,
cuando escuchó con asombro,
el llamado de los hombres;

de los hombres, las mujeres,
de los niños de la Patria,
¿cómo no escuchar el grito?
de la voz de sus amores.

Y allá fue con mucho empeño,
aquel gran Libertador,
a conquistar iba un sueño,
con las armas del amor.

Hugo Chávez, le decían,
yo le llamo Comandante,
en mi vida su luz brilla,
y me impulsa hacia adelante.

Enamorado del Pueblo,
siempre amó a la Humanidad,
¿qué rincón de este planeta,
no supo de su bondad?

Que tú has muerto,
he escuchado,
no lo creo,
te has quedado,
a vivir siempre conmigo,
yo nunca estreché tu mano,
mas siempre fuiste mi amigo,
y si ahora te has dormido,
despertarás cada día,
en el grito libertario,
que es canto del oprimido.

4 comentarios:

  1. Que hermosa composicion!!! el dijo que habia que bañarse del pueblo para conocerlo, para saber lo que sentia, lo que pensaba; como bien escrito esta en esta inspiracion nacida del alma, que nuestro Hugo Chavez era un enamorado del pueblo, de la humanidad entera;el fue la voz, la presencia, el valor de los humildes y el ejemplo de como se ama a la patria y a todas las patrias del mundo. (Esta composicion es tuya)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida mily, la composición es mía pero igual que el Comandante, pertenece a la humanidad, y si mérito hay alguno, es de mi Comandante, que él es mi inspiración, mi luz, mi guía, para hacer estos humildes versos; y ¿a quién no ha de inspirar, semejante paladín?, y aunque está al lado de Bolívar y el Comandante Guevara, se ha quedado aquí a mi lado, gracias de verdad.

      Eliminar
    2. Te felicito Mario, no sabia que eras poeta, pero ya has editado algun libro?

      Eliminar
    3. Gracias por lo de poeta, qué más quisiera yo de ser digno de semejante calificativo, sólo soy un escribidor, eso si, de verdad y con el alma. Tengo varios ensayos, mas no he conseguido editarlos en un libro, aquí eso es una empresa de titanes, no hay un apoyo institucional para los escribidores como yo, y por los medios privados se necesita mucho dinero, pero no pierdo el objetivo de conseguirlo un día.
      Un abrazo mily.

      Eliminar