jueves, 21 de marzo de 2013

IMPERIO DE SANGRE, IMPERIO DE MUERTE

El término "antiimperialista" ha sido muy acuñado en nuestros tiempos, a veces ha sido usado con ligereza, como una bonita palabra, declaración de rebeldía, sin embargo de manera superficial, sin conocimiento de causa, por ende, muchas personas que dicen ser antiimperialistas, conciente o inconcientemente, viven y actúan conforme a los designios del imperio, y hasta piensan y manifiestan que "tiene sus bondades".
En otras ocasiones ha sido satanizado, y el hecho de declararse antiimperialista es suficiente para ser considerado, terrorista, criminal, diabólico, anticristo, en fin, lo peor del mundo a juicio de la gente alienada.
Con honrosas excepciones, la religión cristiana, con sus diferentes ramificaciones y sectas, ha sido y sigue siendo, aliada importante e incondicional del imperio, para la consecución del objetivo de engañar a las personas, haciéndoles creer, que Dios está del lado de los imperialistas, y obviamente en contra de todo aquel o aquello que se oponga a éste inhumano y criminal sistema; y que decir de la religión judía, cuyos objetivos de hegemonía, dominación y considerándose además a si mismos "una raza superior", al mejor estilo nazi, concuerdan perfectamente con la ideología y objetivos del imperialismo.
Yo, declarado antiimperialista, me veo en la urgente necesidad de hacer un breve análisis del por qué soy antiimperialista, para no caer en la liviandad o el cliché trillado, o ser arrastrado por la corriente de desprestigio, amenaza, estigma y engaño, utilizado por aquellos que pretenden que la humanidad entera llegue a los altares del Tío Sam para rendirle sumisión, culto y adoración, por los siglos de los siglos.

PUEBLOS ORIGINARIOS DE NORTEAMÉRICA

Lo que hoy se conoce como los Estados Unidos de Norte América, es una vasta extensión de territorio, ubicada al norte del continente americano.
Es la unión de 50 estados, incluyendo la isla de Hawaii y el territorio de Alaska, con una "autonomía" relativa, siempre y cuando no afecte los intereses e ideología del Gobierno Federal, asentado en Washington, además del "Estado Asociado" de Puerto Rico, lo cual es otra historia.
Pero esto no siempre fue así, lo que hoy se conoce como América, es un continente milenario, con su propia historia y tradición, y antes del "descubrimiento" y posterior invasión, asesinato, violación y saqueo, principalmente por España, pero también por otros países europeos como Portugal, Francia, e Inglaterra, tenía ya su propia cultura, sus habitantes originarios y legítimos poseedores de éstas tierras, en el caso de lo que hoy es Norte América, a la llegada de los invasores estaba habitada por diferentes tribus, entre ellas, los Cahokia, con una cultura fuertemente desarrollada, además se encontraban los Creek, los Choctaw, los Chickasaw, los Seminola y los Alibamu, así como las tribus Apalachee, Hitchiti, Cherokee, los Catawba, Waccamaw y los Tutelo.
Al suroeste habitaban los Hopi, los Holi y los Suñi, además de los Apache, los Navajo y los Maricopa, y tribus como los Quechan, Pima, Pápago, Mojave, Seri y Tarahumara.
En las Grandes Llanuras estaban los Hidatsa, Mandan, Sioux, Osage, Ioway, Omaha, Otoe, Missouria, Quapaw, Kanza, Blackfoot, Arapaho, Cheyenne, Atsina, Wichita, Pawnee, Arikara, y los Sarsi.
En el altiplano los Ute, Xoixon, Bannock, Nez Percé, Umatilla, Paiute,  Washo, Klamath, y Modoc. En lo que hoy es California habían infinidad de tribus, entre las más importantes se encontraban los Pomo, Hupa, Mikow, Yurok, Karok, Yokut, Maidu, Wintun, Yuki, Yana y otros.
En el noroeste señoreaban los Tilingit, Haida, Kwakiutl, Nootka y los Tsimshian. En el noreste los Hurones, Winnebago, Narragansett, Pequot, Wampanoag, Nipmuc, Lenape, Illiniwek y los Abnaki, además de los Cree y los Chipewa en el subártico.
Como se puede apreciar, antes de la llegada de los invasores anglosajones, escandinavos, etc, a norteamérica, existían cientos, de tribus, muchas de las cuales no aparecen en este escrito, quienes son los verdaderos norteamericanos, culturas milenarias que convivían en paz con la naturaleza, que agradecían a sus dioses, quizá más reales que los actuales, y vivían su propia vida sin aspirar más que a tener un lugar para cazar y vivir, para alimentarse a si mismos, a sus mujeres e hijos, y poder tener una larga vida cuidando de los suyos, sin querer ser los dueños del mundo; estos pueblos, estas tribus, los dueños verdaderos de estas tierras, fueron exterminados por los invasores, y los pocos sobrevivientes confinados a estar presos de por vida en reservaciones donde se les trataba como animales, en conclusión, los norteamericanos fueron sometidos, ultrajados, encarcelados, en fin exterminados, con el respeto que pueda merecerse el norteamericano digno y consecuente, que aunque en minúscula minoría y muy raros casos, si existen, los actuales habitantes de norteamérica no son norteamericanos, sino, inmigrantes europeos y de otras partes del mundo.



DESARROLLO DE LAS COLONIAS EN NORTE AMÉRICA

En norteamérica se establecieron inicialmente 13 colonias, colonizadores europeos, provenientes en su inmensa mayoría de Inglaterra. En el centro y sur de América, la colonización fue sinónimo, entre otras cosas de saqueo, éstas tierras rebosaban de oro, plata, las apetecidas especias, y tierras fértiles, así como asentamientos de aborígenes bien organizados en grandes concentraciones que fueron convertidos en esclavos y utilizados en la minería como mano de obra  sin costo, las colonias españolas y portuguesas, eran simplemente centros de abastecimiento de oro, plata, materias primas y todo tipo de bienes para España y Portugal, y de ahí para toda Europa, la industria era inexistente y además prohibida por decretos reales, el comercio interno igualmente, todos los bienes eran importados de Europa, y financiados por medio del robo y la rapiña, del despojo, de los ríos de plata y oro que fluían de las venas de América mezclada con la sangre de los nativos y los esclavos traídos de Africa.
En América del Norte la situación era distinta, el oro y la plata eran escasos, las tierras debido al clima eran poco fértiles, sólo se podían producir frutas de época, como en Inglaterra, las tribus aborígenes estaban desorganizadas y dispersas y esto hacía muy difícil la consecución de mano de obra gratuita; Inglaterra le daba más importancia a las islas del Caribe que a las 13 colonias juntas, los colonizadores ingleses no iban a saquear, sino a establecerse con sus familias, a trabajar, a tratar de producir, Inglaterra no prohibió la industria sino en alguna medida la promovió, e incluso después de la independencia, al contrario de centro y sur América, donde se promovió el latifundismo y la opresión de los que cultivaban la tierra, se promovieron leyes que incentivaban el desarrollo y la colonización interna, como la Homested Act, promulgada por Abraham Lincoln, que aseguraba la propiedad de 65 hectáreas a cada familia,  con el sólo compromiso de cultivarla durante 5 años.
Los pioneros se extendieron por todo el país, colonizando, fomentando la industria y el comercio interno y haciéndolo crecer en superficie y riqueza, por supuesto a costa de la matanza de los aborígenes que poblaban estos territorios.
Así fue como inició el "sueño americano", llenándose cada vez más de codicia, ambición y ansias de poder, de sojuzgar a los demás pueblos que debido a las políticas de rapiña de sus amos, eran países sumidos en la miseria, a saber si esto sigue igual ahora, sólo que ahora, ellos son o pretenden ser los nuevos amos.


EXPANSIÓN Y DOMINIO POR AMÉRICA LATINA

El desproporcionado crecimiento industrial y económico de Estados Unidos, consolidado por el triunfo unionista en la guerra de Secesión, en comparación de los demás países de América, permitió que la ambición de los gobiernos norteamericanos se fueran apoderando del resto del continente por diversos medios. En el case de México fue por medio de la guerra, cuando se anexaron una gran parte del territorio mexicano, o por medio de invasiones para "preservar la libertad y la democracia", con la complicidad de gobernantes latinoamericanos vende patria, como el caso de Puerto Rico, que terminó anexándose "voluntariamente" a la Unión. El tema de las invasiones ha sido cotidiano en la historia de Latinoamérica de parte de Estados Unidos, cada vez que un grupo de patriotas o el pueblo entero de un país se ha levantado en contra de un gobierno tirano y títere para reclamar sus derechos o impedir que las transnacionales saqueen sus recursos, Estados Unidos interviene directa o indirectamente para preservar "la paz y la libertad", y que todo siga igual, desde el año de 1823 en que la Doctrina Monroe declaró a Latinoamérica como "zona de influencia" para norteamérica, las intervenciones norteamericanas se han sucedido de manera periódica.
En 1846 emprendieron la guerra contra México, que fue forzado a ceder la mitad de su territorio, incluyendo los estados de Texas y California.
En 1854 la marina yanqui bombardeó el puerto nicaragüense de San Juan del Norte, este ataque sucedió a raíz del intento del gobierno de Nicaragua de ponerle impuestos al yate del millonario norteamericano Cornelius Vanderbilt, que había atracado en dicho puerto. 
En 1855, William Walker, aventurero estadounidense, operando bajo los intereses de los banqueros Morgan y Garrison, invadió Nicaragua declarándose presidente.
También invadió a Honduras y El Salvador, declarándose jefe de Estado también de esas dos naciones.
Walker restauró la esclavitud en los territorios bajo su dominio.
En 1898 los independentistas cubanos tenían ya casi derrotadas a las fuerzas españolas, en ese momento Estados Unidos declara la guerra a España y ocupan la isla de Cuba, desconocen a los patriotas, y España cede a los E.U. los territorios de Puerto Rico, Guam, Filipinas y Hawai.
En 1901, las fuerzas de ocupación en Cuba obligan a incluir en la constitución de la naciente nación la infame enmienda Platt, mediante la cual E.U. se arrogaba el derecho de intervenir en los asuntos de Cuba cada vez que estimara necesario. Además, Cuba fue forzada al arrendamiento a perpetuidad de un pedazo de su territorio,  para el uso de la marina de guerra estadounidense, la base naval de Guantánamo.
En 1903, Estados Unidos "estimula" la segregación de Panamá, que hasta entonces era parte de Colombia, y adquiere derechos sobre el Canal de Panamá.
En 1904, Panamá  promulga su constitución política, la cual tiene un apartado que contempla la intervención militar cada vez que Washington lo estime necesario.
Más adelante llenarían a Panamá de bases militares y fundaría la tristemente célebre Escuela de las Américas, por donde han pasado la mayoría de dictadores y asesinos de América Latina.
Ese mismo año la marina estadounidense desembarca en República Dominicana para sofocar un levantamiento opositor, ahí se declara el "gendarme" del Caribe.
En 1906 las tropas yanquis desembarcan en Cuba para sofocar una insurrección popular contra el tirano títere Estrada Palma.
En 1908 intervienen en Panamá.
En 1910 invaden Nicaragua para sostener el régimen de Adolfo Díaz.
En 1912 los marines yanquis invaden Nicaragua, la ocupación se mantendría casi ininterrumpidamente hasta 1933.
En este contexto el presidente Taft declara: "No está distante el día en que tres estrellas y tres franjas en tres puntos equidistantes delimiten nuestro territorio: una en el Polo Norte, otra en el Canal de Panamá y otra en el Polo Sur. El hemisferio completo será de hecho nuestro, en virtud de nuestra superioridad racial, como ya lo es nuestro moralmente".
En 1914 E.U. bombardea el puerto de Veracruz en México, hay 300 muertos.
En 1915 los marines invaden Haití para "restablecer el orden", se mantendrán ahí hasta 1934.
En 1916 invaden República Dominicana y permanecerán ahí hasta 1924.
En 1918 los marines ocupan la provincia de Chiriquí en Panamá para "mantener el orden".
En 1924 invaden Honduras para mediar en un conflicto civil y ponen a un militar al mando del gobierno.
En 1925 ocupan Panamá para terminar con una huelga.
En 1927 un oficial de la marina yanqui conmina al General Sandino a rendirse, este contesta:"yo quiero patria libre o morir", ahí Estados Unidos bombardea a la población civil, ataca la aldea del Ocotal y mueren 300 nicaragüenses por las bombas y metrallas yanquis.
En 1961 fuerzas mercenarias entrenadas y financiadas por E.U. invaden Bahía de Cochinos en Cuba.
En 1965 invaden nuevamente República Dominicana.
En 1967 un grupo de boinas verdes son enviados a Bolivia para encontrar y asesinar al Che Guevara,
En 1983 invaden Granada.
En 1989 invaden Panamá.
Estas son sólo algunas de las invasiones más evidentes y directas, Estados Unidos además ha financiado gobiernos como en el caso de la guerra de El Salvador, en la cual destinaban un millón de dólares diarios para combatir a la guerrilla, el caso de la contra nicaragüense, ha financiado terroristas y asesinos para tratar de matar a presidentes patriotas, a financiado escuadrones de la muerte, ha sostenido y ayudado a dictadores asesinos etc, etc, etc, y todo esto para respaldar sus empresas transnacionales de rapiña, como la United Fruit Company en el pasado, y las incontables  que existen actualmente para robarse los recursos naturales el dinero, la vida misma, de todos los habitantes en este caso de América Latina.



EL IMPERIO CRECE Y SE EXPANDE

En 1914 inició la Primera Guerra Mundial, esta confrontación entre imperios europeos duró hasta 1918, tras la dimisión del Kaiser alemán un año anterior, en esta guerra en la que al principio E.U. no quiso intervenir, se comenzó a consolidar el imperio yanqui como una potencia mundial, a nivel militar y económico.
La segunda Guerra Mundial (1939-1945) fue el escenario donde el poderío yanqui se consolidó, también fue aquí donde se dio el acto terrorista más grande cruel y sanguinario jamás visto, las bombas atómicas soltadas por E.U. sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, donde 80000 personas murieron al instante y solo al final de ese año la cifra de muertos se elevaba a 140000 por los efectos de la radiación, eso si es un atentado terrorista.





EL IMPERIO Y LA HISTORIA RECIENTE

La llamada Guerra Fría, que fue más bien un concurso de armamentismo y dominio entre los países de corte capitalista, con Estados Unidos al frente, y el Bloque Soviético, de corte socialista, sirvió como escenario para los peores crímenes y vejámenes del imperio yanqui sobre todo aquel que comulgara o pareciera comulgar con la ideología socialista, en el mundo entero, además se incrementó su poderío militar e intervencionista con la creación de la OTAN, que fue creada inicialmente para contrarrestar el poderío soviético, pero luego de la desintegración de la URSS, ha servido para que el imperio y sus compinches europeos vayan a invadir a todo aquel país del cual necesiten robarse los recursos y cuyos gobiernos no estén dispuestos a permitirlo.




EL IMPERIO EN LA ACTUALIDAD

El sistema capitalista neoliberal ha entrado en crisis, su corrupción, despilfarro y dilapidación de recursos naturales lo tiene en ese estado. El imperio necesita recursos, petróleo, minerales, materias primas, agua, tierras raras, etc, y estos recursos sólo los puede conseguir robándoselos a los demás países, ese es el por qué de las guerras en Oriente Medio, para adueñarse de su petróleo y sus minerales, ese es el por qué de los ataques "encubiertos", por medio de sus testaferros a todos los gobiernos, especialmente los de América del Sur, que defienden a sus pueblos en contra de la rapiña imperialista, este es el por qué en todo el mundo, el imperio y sus aliados europeos, sionistas, y los vende patria locales, atacan cada vez con más fuerza, y están dispuestos a matar, a torturar, a destruír, a envenenar la tierra, a quemar las mentes del mundo entero con tal de saciar su necesidad y su ansia de dominar al mundo, para que se cumpla su "destino manifiesto", para hacer de esta tierra un mundo de esclavos, de gente muriendo de hambre y enfermedad, de sed, viviendo en casas de láminas y cartón, mientras ellos siguen cuidando que en esta tierra, prevalezcan,"la democracia, la paz, el libre mercado, la felicidad"...


CONCLUSIÓN

Por todo lo antes expuesto, por los crímenes indecibles cometidos, por las masacres, por las lágrimas de las madres, por los niños muertos, porque amo la vida, porque amo la tierra, porque amo a la Humanidad, a mis hijos, a mi pueblo, por todas las maldades, las cuales no alcanzarían mil libros para escribirlas, que ha cometido y sigue cometiendo el imperialismo yanqui, por eso, ¡POR ESO SOY ANTIIMPERIALISTA!

4 comentarios:

  1. los imperios siempre existieron, el antiimperialismo es una entelequia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo, el término "enteliquia", término filosófico acuñado por Aristóteles,tiene su origen en la palabra griega "entelejeia" que es una combinación de "enteles"= completo y echein=tener, y podría traducirse como "tener el fin en si misma". En el castellano, fuera del ámbito filosófico se le ha dado el sentido de "cosa irreal". Por ende, no aplica al antiimperialismo que es tan real como lo soy yo, ahora, si te refieres a que está fuera de lugar o no está bien, tu opinión es respetable, como todas las opiniones, por eso en mi blog pueden opinar todos los que quieran hacerlo, sin embargo no la comparto. El sustento de tu argumento es muy pobre a mi juicio, porque sería como decir que el crimen, por haber existido desde siempre, está bien, que no hay que combatirlo, o que porque desde tiempos inmemoriales se han violado a las mujeres, yo debo aceptar y quedarme tan tranquilo si un día violaran a mi mujer o a mi hija, no se si tú lo harías. Sin embargo, en el blog queda meridianamente explicado el por qué soy antiimperialista, y lo sigo siendo, si tú eres pro imperialista, por mi está bien, esa es una de la diferencia entre nosotros y los imperialistas, aceptamos los puntos de vista de todos, y podemos ser amigos, aunque no compartamos ideas. Un abrazo para tí.

      Eliminar
  2. Los adjetivos calificativos de desprecio para esos grupusculos del poder economico y politico de la USA estan agotados,,son la tristeza para todo lo que existe, lo que vive sobre este planeta, es tanto su odio y su avaricia que asolar las tierras, hacer matanzas de seres humanos y de todo lo que se mueve sobre la faz de la tierra con tal de apoderarse de las riquezas de otros pueblos. Estos son mostruos, no olvido la guerra del golfo persico en 1990, invasio autorizada por NU, compuesta por 34 paises y liderada por Estados Unidos contra la republica de Irak, lo mas tenebroso de esta guerra inventada como todas las declaradas por este grupusculo para hacerse mas poderosos con lo mal habido, terrible guerra sin fundamento, como terrible nombre dado "tormenta del desierto" que no quede piedra sobre piedra. Esto hizo Bush, padre y continuo su hijo e hicieron exterminio de vidas humanas, animal y vegetal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así ha sido amigo mío, pero nada es para siempre, imperios relativamente más grandes han caído, éste no será la excepción, el día llegará, puedes estar seguro.

      Eliminar